Ayúdame a ayudar a la Cruz Roja

Te propongo un intercambio: tú contribuyes con tu donación a la Cruz Roja para que entre todos recaudemos 1.000£, y yo corro 1.000km de entrenamiento para correr la Maratón de Berlín con el Team Red Cross el próximo 29 de septiembre de 2013.
La historia es así de sencilla: hago algo para despertar tu solidaridad (correr desde octubre de 2012) para conseguir ayudar a la Cruz Roja con el dinero recaudado (íntegramente para la Cruz Roja). Entre todos podemos hacerlo. 

Aquí puedes ver cuántos kilómetros acumulo.
Aquí puedes ver cuánto dinero llevamos recaudado.

LA HISTORIA
Toda historia tiene un principio. En mi caso, hace tres años nunca había salido a correr más de 5 kilómetros seguidos. Un día me planteé una meta: acabar una carrera de 7km por mi barrio. Al acabarla, me planteé otra: correr las 12 pruebas de ese circuito de carreras. Al acabarlas, me planteé correr una media maratón. Lo hice seis meses después. Tres semanas después, corrí mi segunda media maratón; hice los últimos 17km lesionado. Con la rodilla hinchada, compré el dorsal para correr la Maratón de Amsterdam de 2012. Después de un año de entrenamiento, al acabarla sentí que debía encontrar una causa para que ese esfuerzo sirviera para algo más que para desgastar emociones y retos. Me parecía energía desaprovechada. Encontré dos grandes motivaciones: cruzar la meta con mi hermano, y correr por María (www.mimundorett.com) junto a grandes e inspiradores amigos. Así que acabé mi segunda maratón en un mes, la Maratón de Valencia, buscando nuevas superaciones personales.

Descubrí entonces que correr por una causa hace que la causa se convierta también en tuya; es energía adicional, te sientes parte de algo mucho más grande y eterno que unos simples 42,195km. Dar la oportunidad a alguien de mejorar gracias a tu esfuerzo es una experiencia increíble, reconfortante, que te hace olvidar dolores y calambres. Da sentido a comer poco y sin salsas, a entrenar a las 22h después de trabajar durante todo el día, a sufrir corriendo a 35ºC, a desmayos y periodos de cansancio extremo. A no dormir pensando en una meta.

Admiro lo que hace Cruz Roja en todo el mundo y, por eso, cuando la Cruz Roja Internacional me dio la oportunidad de correr por su causa la Maratón de Berlín 2013, la maratón más rápida del planeta, el próximo 29 de septiembre, entendí mirando hacia atrás que todo tenía por fin sentido.

Y por eso te pido ayuda: no para mí, sino para lo que Cruz Roja hace por una sociedad mejor en todos los rincones del mundo. Ellos nos ayudan, y yo quiero ayudarles. Ellos salvan a personas en mitad de guerras, ayudan a los más necesitados en cualquier rincón del mundo, se juegan la vida para intentar que llegue el agua al desierto, para combatir el hambre, la violencia, la injusticia. Ellos son los héroes, yo solo corro maratones. Ellos necesitan tu apoyo y me han dejado el honor de llevar su bandera.

CONTRIBUYE
Tú contribuye con lo que puedas, con 1, 2, 5 o 10€Yo sólo pondré el sudor y el esfuerzo para que esa Cruz Roja siga palpitando mientras las piernas me lo permitan. Aquí, el objetivo es simple: #1000kmforRedCross pretende recaudar 1.000£ para la Cruz Roja. Y yo, correr 1.000 km de preparación para acabar los 1.000 km el próximo 29 de septiembre entrando en la meta de la Maratón de Berlín.

Juntos podemos hacerlo.
PUEDES CONTRIBUIR AQUÍ CON TU DONACIÓN EN VIRGIN MONEY GIVING

 

ACLARACIONES IMPORTANTES

  • 1 libra esterlina = 1,21 € aprox.
  • Cada céntimo de tu donación va dirigido única y exclusivamente a la Cruz Roja; ni Virgin ni yo mismo recibimos ninguna contraprestación. 
  • IMPORTANTE: realiza los pagos por PAYPAL de manera preferente, ya que el sistema da error con tarjetas de débito/crédito de bancos externos a Reino Unido; si no dispones de cuenta en PAYPAL y no deseas crearla, y quieres realizar una donación, te ruego te pongas en contacto conmigo en alex@alexrbn.es.
  • http://wordpress.org/ Mr WordPress

    Hi, this is a comment.
    To delete a comment, just log in and view the post's comments. There you will have the option to edit or delete them.