#300km30days

(ENTRE EL 12 DE JUNIO Y 12 DE JULIO DE 2013 REALICÉ EL PROYECTO #300KM30DAYS, CONSISTENTE EN CORRER 10KM AL DÍA DURANTE 30 DÍAS CONSECUTIVOS)
(AQUÍ LA HISTORIA COMPLETA DE #300KM30DAYS)

Correr 10 km no es nada del otro mundo. Tampoco lo es correr 10 km al día durante una semana, ni durante dos, ni durante un mes. Tampoco lo es correr una maratón. Nada de lo anterior lo hubiera escrito ni pensado hace unos años. Ahora, tres maratones después y casi 2.000 km en las piernas me decían que todo esto debía valer para algo más allá de castigarme las rodillas y sacudirme el alma. Por eso, decidí que mi esfuerzo sirviera para algo: para recaudar fondos para la Cruz Roja, organización no gubernamental con presencia en todo el mundo y cuya historia, objetivos y hazañas (las suyas sí lo son) me tocan de cerca.

En las últimas fechas, desde el 12 de junio y hasta el 12 de julio de 2013, he corrido 10km al día para generar un movimiento cívico que ayude a recaudar fondos para la British Red Cross, un fundraising solidario para el que pido tu colaboración, donando en esta página web: uk.virginmoneygiving.com/alexrbn. Puedes donar desde 1 libra hasta lo que consideres, todo el dinero recaudado va íntegramente para esta organización.

El proyecto personal #300km30days me ha llevado a correr de madrugada, después de un día largo, con sueño, con cansancio, con dolores e Ibuprofenos, con calor y con lluvia, tras un viaje de 5 horas, antes de una comida o después de una barbacoa. Ha sido la experiencia más dura de mi vida. Creo que también la más enriquecedora. Y por eso te pido ayuda, para que esto sirva para que la Cruz Roja siga siendo esa ONG en la que confiar en cada rincón del mundo: en las playas, en los partidos de fútbol, en las manifestaciones… y en las guerras. Ellos son los héroes que merecen el apoyo de todos. Yo ya he donado, dinero y esfuerzo, ojalá cuente también con tu ayuda.

Tras completar esos 300km en 30 días consecutivos, ofrecí una ponencia en el evento #InternetCambiaTodo en Alicante, que llevó el título de ‘Un mundo sin excusas’, algo que he tratado de aplicarme en mis últimos años y que en este caso venía a dar una visión más personal sobre el cambio que Internet y las posibilidades de conexión y superación han supuesto en mi propia vida. Todo ello relacionado con el fundraising solidario con la Cruz Roja, con la aventura personal de los #300km30days, y con una comparativa sobre lo que supone correr, vivir, crecer, y experimentar. Luchar por algo, hacer algo.

Te dejo aquí el vídeo de la ponencia. ‘Un mundo sin excusas – #300km30days’ comienza en el 03:33:10. Y gracias de nuevo al equipo extraordinario de #InternetCambiaTodo, a los patrocinadores, a los colaboradores y a los ponentes por la oportunidad de ser parte (y dejarme hacerlo) con esta aventura: